top of page
Buscar
  • Foto del escritorAMUSI SAN ISIDRO

Jornada de Incidencia



En articulación con El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, participaron, junto a los habitantes del corregimiento de San Isidro, en donde la organización AMUSI fue quién lideró el espacio, en una reunión para hacerle seguimiento a los compromisos en la ejecución de diferentes  proyectos.





Esto, dentro del marco de los diferentes compromisos adquiridos en una mesa de trabajo para garantizarles una atención integral en sectores como educación, salud, vías y proyectos productivos.

“Existen varios compromisos, pero el importante actualmente es la intervención de la vía y la construcción de un puente que comunica a nuestro corregimiento con el resto de la población, porque estamos a punto de quedar incomunicados”, señaló Oswaldo Valdés, líder comunitario.

Eliécer Martínez Ortega, enlace de la Gobernación para Montes de María, señaló que ya los trabajos de adecuación comenzaron, y el próximo 12 de enero se inicia la construcción del puente junto al barrio Cantagallo.

Indicó que necesitan una institución educativa completamente nueva, ya que la existente está en muy mal estado y se encuentra en inmediaciones de un arroyo que atraviesa la pequeña comunidad.

Así mismo, solicitaron la construcción de tres alcantarillas y terraplenes para evitar que el agua lluvia vuelva a dañar el camino, y la intervención de los caminos que conducen a las veredas que también están dañados y que perjudican al campesinado que no tiene por dónde sacar sus productos.

Por su parte, la gestora social Yesenia Cabeza, manifestó que la Alcaldía va a construir las tres alcantarillas y destinó unos recursos para la instalación de material seleccionado en el carreteable.

La secretaria de Educación, Modesta Muñoz, dijo que el Municipio va a comprar las diez hectáreas de tierra para la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa donde los estudiantes van a contar con mejores espacios.

Mariana Mosquera, directora del Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena, le recalcó a los campesinos la importancia que tiene trabajar de forma articulada, que deben ser persistentes en construir espacios de diálogo entre la comunidad y la institucionalidad y resaltó la buena voluntad de los campesinos en liderar ese tipo de actividades.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page